CAMPAMENTO YATAY 2021

Campamento Yatay 2021

El Programa de actividades

El programa Yatay es muy variado y en él se proponen actividades de todo tipo que se adecuan a la edad de los participantes: actividades deportivas y dinámicas, concursos, actividades de expresión corporal (teatro e improvisación), actividades musicales, bailes y coreografías, gymkanas, actividades de expresión artística y manualidades, actividades multiaventura (vivaqueos, orientación…), actividades nocturnas, escape rooms y muchas más.

Todas ellas se enmarcan dentro del tema de cada año y se sumergen en un imaginario fascinante que las convierte en algo mucho más intrigante que un mero partido de fútbol o un paseo por los alrededores.

Puede que además, nos visiten algunos personajes de distintos lugares… ¿Qué nos querrán contar?
No podemos decir mucho más… pero más abajo podéis echar un vistazo a algunas de nuestras actividades y empezar a imaginar.

Temática 2021

El programa Yatay es muy variado y en él se proponen actividades de todo tipo que se adecúan a la edad de los participantes: actividades deportivas y dinámicas, concursos, actividades de expresión corporal (teatro e improvisación), actividades musicales, bailes y coreografías, gymkanas, actividades de expresión artística y manualidades, actividades multiaventura (vivaqueos, orientación…), actividades nocturnas y muchas más.


Todas ellas se enmarcan dentro del tema de cada año y se sumergen en un imaginario fascinante que las convierte en algo mucho más intrigante que un mero partido de fútbol o un paseo por los alrededores.


Puede que además, nos visiten algunos personajes de distintos lugares… ¿Qué nos querrán contar?
No podemos decir mucho más… pero más abajo podéis echar un vistazo a algunas de nuestras actividades y empezar a imaginar.

"Tribus" (Grupos de edad)

Este año, las “tribus” del campamento serán las siguientes:

Semillas (6-8 años): ¿Qué sería del planeta tierra sin sus semillas? ¿Y qué sería del campamento sin los más pequeños y las más pequeñas? Las semillas corretearán por el campa dando vida a los juegos y actividades más divertidos. ¿Sabías que hay semillas que pueden aguantar 1300 años antes de convertirse en planta?

Selvas (9- 12 años): Como frondosas selvas de irrefrenable energía, este grupo dará rienda suelta a su curiosidad y creatividad aprendiendo a crecer y disfrutar con cualquier experiencia y reto que se les proponga. Además, como pasa en el mismísimo Amazonas, cada persona tendrá su lugar y mucho que aportar dentro de este bioma.

Volcanes (13-15 años): Explosivo como un volcán, este grupo arrasará cual río de lava en cada misión. Rutas, rastreos nocturnos, batallas e incluso cánticos a todo pulmón… nada se les pone por delante si se trata de preservar la Tierra. Tan fuertes como el mismísimo Stromboli.

Glaciares (16-18 años): Resistentes como el hielo y en constante movimiento, se trata de quienes viven las experiencias más extremas, solo aptas para valientes capaces de adentrarse hasta los límites más inhóspitos del planeta. Allí encontrarán las mayores recompensas descubriendo sus propias profundidades en este desafío, solo superable si se trabaja en equipo.

Actividades

Actividades de SEMILLAS

Las emociones de Wall·E: Un simpático robot en forma de cubo ha venido desde el siglo XXIX para decirnos algo, pero no conseguimos entenderlo. No logramos ver qué emociones esconde tras sus ojitos de robot. ¿Será un aviso sobre el futuro? ¿Es que nos espera un futuro hostil lleno de basura? ¡Tendremos que aprender a interpretar tantas emociones entremezcladas!

Gymkana “Los continentes”: descubriremos las tradiciones y características de varias culturas del mundo a través de los sentidos. Entenderemos por fin todo lo que nos une y jugaremos descubriendo toda la riqueza de las costumbres y características que nos diferencian.

Actividades de Selvas

La cadena trófica: gracias a nuestros conocimientos sobre la biosfera podremos planear estrategias en equipo para sobrevivir como especie y no sucumbir ante nuestros rivales o eslabones más dominantes. ¡Ten cuidado de con quién te rodeas! ¿Serás presa o cazador?

Ecosistema impracticable: Después de un terremoto, los ecosistemas han sido alterados: de repente nos encontramos con un camaleón en un desierto, una ballena en la alta montaña y un roble en el fondo del pacífico. Habrá que tener el ojo muy fino para averiguar ante qué situación rocambolesca nos encontramos.

Actividades de Volcanes

¿Quién quiere ser “planetario”? ¿Quién quiere millones cuando lo que de verdad importa es el planeta Tierra? ¿Hay acaso algo más rico que el mundo donde vivimos? Elige con tu equipo entre preguntas “flora” o preguntas “fauna” y demuéstrale a la señorita Landscape quién se merece el título de Planetario. 

La bestia del Serengueti: los masais han alertado de la presencia de un ser que está amenazando su forma de vida y poniendo en peligro al resto de especies. Es hora de armarse de valor y montar una intrépida expedición para investigar más a fondo… ¿Resolveremos el misterio?

Actividades de Glaciares

La isla del doctor Morau: Un científico está poniendo en riesgo el equilibrio de todo el planeta al experimentar con el ADN de los animales. La idea es crear nuevas formas de vida en su laboratorio. ¡Necesitamos tomar cartas en el asunto, esto podría desencadenar una terrible emergencia ecológica!

El viaje de Shackleton: «Cuántas veces me habré maravillado de lo fina que es la línea que separa el éxito del fracaso» dijo Ernest Shackleton al término de su fallida travesía transantártica. La tripulación del Endurance tuvo que abandonar el barco cuando este quedó atrapado en el hielo. Un siglo más tarde, afrontaremos los mismos retos para superarnos a nosotros mismos en lo que será una inolvidable aventura.

Actividades comunes a todo el Campa

El ágora: Cada día, todo el campamento nos juntamos en el “ágora” para comentar qué hemos sembrado, compartir cómo nos hemos divertido o a dónde nos ha llevado el día de hoy. Además, entonamos nuestros cánticos favoritos, nos felicitamos mutuamente, escuchamos propuestas, mediamos en conflictos y descubrimos algunas sorpresas que nos deparará el día de mañana.

“Tiempos modernos” con Charlie Chaplin: Chaplin se ha vuelto loco. La cadena de montaje en la que trabaja sigue dando vueltas en su cabeza, no para de apretar tuercas allá donde va. De repente, todos los obreros de la fábrica le siguen y empiezan a hacer gestos. ¡No se entiende nada! Tendremos que averiguar qué nos quieren decir en esta alocada película muda.

 

Velada del cambio climático: Se acerca una tormenta gigantesca después de una abrasante ola de calor. ¿Qué está pasando? En esta noche de caos meteorológico, necesitaremos que semillas, selvas, volcanes y glaciares actuen para hacer frente a la irrefrenable crisis climática. Necesitaremos sacar a relucir todas nuestras dotes teatrales para detener esta enorme huella que estamos dejando.