Un Escape Room es un juego en el que un grupo es retado a salir de una habitación, superando distintas pruebas para llegar a la solución final. Para nosotras, es una oportunidad magnífica para aprender y entrenar habilidades de todo tipo, trabajar en equipo, y por supuesto ¡divertirse!

Ahora mismo, contamos con 5 opciones de Escape Room. Cada una se enmarca en una historia distinta, con un objetivo distinto. Elige la tuya y contáctanos para saber más. 

AYUDA A MCFLY A VOLVER DE 1955

Pero… ¿qué ha pasado aquí exactamente?

«Vosotros no sabéis quien soy, al menos no en esta línea temporal. Pero necesito vuestra ayuda… Me llamo Emmet Brown, pero podeis llamarme Doc. Mi amigo Marty McFly se encuentra atrapado en el año 1955, parece que ha perdido las coordenadas que necesita para volver a nuestro presente.
Desgraciadamente yo no puedo ayudarle.. me encuentro de viaje a muchos cronodías de mi laboratorio. Si habéis encontrado esta carta, es que os encontráis allí mismo, y podéis ayudarme a encontrar las coordenadas que necesito. Pero debéis daros prisa, pues no sé cuanto tiempo aguantará Marty en el año 1955 sin alterar las diversas líneas temporales tal y como las conocemos…»

Así comienza este escape room ambientado en la divertida película de los 80′ «Regreso al futuro», esta es una aventura que sólo los más intrépidos, avispados, astutos y perspicaces serán capaces de resolver.

Esta actividad es adaptable a distintas edades, grupos, lugares y circunstancias. 

 

AQUELARRE DE HALLOWEEN

“Aquelarre de Halloween” es otro de nuestros Escape Rooms educativos, esos juegos en los que pequeños grupos se ven retados a salir de una habitación, con una misión, en un plazo de tiempo.

En este juego, entramos en una habitación y nos encontramos con la siguiente carta:

¡AY AY AY! ¡QUE NO LLEGO! Vaya despiste… ayer volví un poco tarde, más o menos cuando salía el sol, creo que incluso algún humano me vio (como se entere de esto la jefa de la Confederación de Brujas…), y no sé dónde dejé las cosas. Esta mañana me lo he encontrado todo así, y no puedo encontrar mi varita, mi sombrero ni mi escoba. Y sin magia y sin medio de transporte, ¿cómo voy a llegar a tiempo a la reunión? ¡NECESITO AYUDA! Si alguien ve esta carta, por favor, ayudadme a encontrar esas tres cosas para poder llevármelas, si no, las demás brujas se enterarán del desastre que he montado. He salido a pedir ayuda, después de una hora volveré, por favor, ¡¡¡¡AYUDADME!!!!

firmado: Viernes

Tendremos una hora para ayudar a la bruja a llegar a tiempo a su aquelarre. ¿Seremos capaces de sacar a Viernes de su desgracia, encontrar su varita, su sombrero y su escoba entre todo este desaguisado

Esta actividad es adaptable a distintas edades, grupos, lugares y circunstancias. 

MIEMBROS DE LA O.S.A.C., ¡FRENAD AL DOCTOR DOOFENSHMIRTZ!

El villano que más lata nos da ha vuelto a las andadas. Sí, estamos hablando del Doctor Doofenshmirtz, que planea construir un último invento que pueda con todo: el “Destruyetodoneitor”. Perry el Ornitorrinco, Agente Secreto de la O.S.A.C. (Organización Sin un Acrónimo Chulo), ha descubierto lo que le falta al científico loco para terminar su hazaña, y tenemos una oportunidad para evitar que la termine, ¡ha salido de su laboratorio! Tenemos una hora para encontrar las piezas que le faltan y así evitar otro desastre

¡Tened cuidado y mucha suerte!

Esta actividad puede adaptarse a distintos grupos de edad y a las circunstancias que se precisen.

LA PATRULLA CANINA ESTÁ EN APUROS

En este Escape Room, el grupo se enfrenta a un nuevo reto: ayudar a la Patrulla Canina en la misión que han recibido por parte de los vecinos de la ciudad. Hay un unicornio perdido que nadie consigue encontrar, y además, todos los coches de la Patrulla han desaparecido. ¿Qué podemos hacer? Quizá en esta habitación encontremos alguna pista que nos conduzca a averiguar el paradero de este unicornio tan misterioso. 

Esta actividad está planteada para niños y niñas de 4 a 7 años, pero es adaptable a distintas edades, grupos, lugares y circunstancias.