Preguntas frecuentes

La Asociación Yatay la forman personas con perfiles diversos que se mueven y trabajan a lo largo del año en varias áreas de educación formal y no formal, en colegios e institutos, academias de baile, escuelas de música o teatro.

También contamos con ambientólogos, psicólogos y un equipo interesado en múltiples disciplinas y con gran experiencia trabajando en equipo en el ocio y tiempo libre como monitores, coordinadores o formadores.

En este equipo tan variado contamos con monitores y monitoras que hablan inglés, italiano, francés y Lengua de Signos Española. Si tienes dudas o inseguridades, no te lo pienses… ¡Nos encanta la diversidad!

Para conocernos mejor haz click aquí

El campamento de este año comenzará el día 18 de Julio y finalizará el 31 del mismo mes.

Hemos elegido el maravilloso “Campamento El Piélago” para llevar a cabo nuestro campamento Yatay.

Se trata de un robledal a alta cota con verdes explanadas y una cantidad de posibilidades a la hora de disfrutar de las marchas y de conocer el entorno.

Lo suficientemente escondido para desconectar y disfrutar de la experiencia y lo suficientemente accesible para llegar fácilmente hasta él o tener a mano cualquier necesidad.

Para más información haz click aquí

Desde Yatay vemos los campamentos como una oportunidad de oro para disfrutar de la vida en grupo y jugar sin parar al desconectar del ritmo marcado por la rutina y conectarse más con las personas y la naturaleza.

Este año seguiremos teniendo varias restricciones pero, como hemos podido comprobar haciendo actividades el verano anterior, estas no impiden que la experiencia y estos objetivos se cumplan.

Que no quepa duda de que no solo cumpliremos con todos los requisitos legales que dictan las leyes estatales y las de la Comunidad de Castilla-La Mancha, también tendremos la facilidad de reducir los aforos de las cabañas y de aplicar más medidas extra recomendadas por las instalaciones y nuestro personal sanitario.

Para más información entra en nuestro protocolo COVID haciendo click aquí

En todo momento, tendremos un teléfono disponible para emergencias, en el número 644171871.

Contamos con personal sanitario que cuidará y actuará ante cualquier situación que lo requiera, supervisará la gestión de las alergias y el seguimiento y cumplimiento de las medidas especiales Covid.  

El campamento se encuentra a 7 km de Navamorcuende, un pueblo que cuenta con un centro de atención sanitaria las 24H.

También nos encontramos a 20 min de la ciudad de Talavera de la Reina en caso de necesitar otros servicios.

Sea cual sea la causa, nuestro personal sanitario acompañará siempre al acampado o acampada y tendrá, desde el primer momento, contacto directo y constante con sus padres o tutores legales. 

En el campamento es habitual que tengamos un ambiente cálido durante el día, ideal para jugar con gorra y en manga corta. No obstante, la altura a la que nos encontramos, el río que riega la montaña y los robles que nos acompañan en todo momento hacen que podamos jugar sin el sofocante calor que hace en la ciudades. De noche será necesario vestirnos con zapato cerrado, pantalón largo y sudadera ya que bajan bastante las temperaturas en esta zona. A la hora de dormir lo haremos con el saco de dormir que hayamos traído y, si fuera necesario, les proporcionaremos una manta a los acampados. 

El precio del campamento es de 585 euros. Si sois un grupo de 4 o más participantes, ¡tenéis descuento de grupo!

¡Pregúntanos sobre la semana de iniciación!

Para saber más sobre nuestras tarifas, descuentos y nuestra política de cancelación, consulta el apartado de tarifas.

Si ya has leído todo lo que necesitabas saber, puedes comenzar a realizar la inscripción rellenando la ficha de inscripción y siguiendo los pasos que aparecen en este enlace

Se formalizará la inscripción cuando se realice el pago de la reserva (120 €), o bien del importe completo, a través de una transferencia a la cuenta bancaria ES3102340001009032940640. Después, envíanos el justificante de la transferencia junto con la ficha de inscripción a este correo electrónico: inscripciones@yatay.es . Nombra los documentos como te indicamos en la página de inscripciones. Te mandaremos un correo de confirmación y ¡ya estás dentro!

Se admitirán inscripciones el día 5 de julio.

Para conocer el importe y los descuentos, consulta nuestras tarifas.

El campamento tendrá un teléfono de emergencias disponible las 24H que es el +34 644171871.

A lo largo del campamento los/as acampados/as podrán recibir llamadas de sus familiares a través de los teléfonos de los monitores y monitoras. Para ello habrá cuatro días asignados y será desde que termina la comida hasta que empieza la primera actividad de la tarde.

El uso de teléfono propio quedará siempre reducido al horario de llamadas evitando interrumpir el normal funcionamiento de las actividades.

Sin embargo, desde Yatay nos gusta fomentar una forma de comunicación casi olvidada: ¡las cartas! En todo momento, podréis enviar cartas a los acampados y acampadas a través del correo ordinario. Os facilitaremos la dirección antes del comienzo del campamento.

Tanto si es tu primer campamento como si no, nunca viene mal tener a mano una lista para asegurarnos de que no se nos olvida nada esencial para asegurar una gran experiencia.

En nuestra Mochila Yatay es importante traer:

  • Saco
  • Esterilla
  • Almohada o cojín (las instalaciones no disponen de ello)
  • Mochila para marchas y/o pernoctar fuera (entre 40 y 50 L)

Ropa:

  • Camisetas de manga corta (no solo de tirantes)
  • Pantalones cortos
  • Pantalones largos
  • Ropa cómoda para caminar y hacer deporte.
  • Ropa interior
  • Calcetines cortos y largos
  • Sudadera
  • Ropa de abrigo (Forro polar o abrigo)
  • Chubasquero

* Es importante traer ropa suficiente para toda la duración del campamento. ¡Tened en cuenta que es posible que se ensucie antes de lo que lo hace en la ciudad y que no tenemos lavadoras!

Accesorios:

  • Gorra para el sol
  • Linterna
  • Cantimplora
  • Taza/vaso y cubiertos de camping
  • Mascarillas para la duración total del campamento

Cuidado personal:

  • Neceser completo con útiles de aseo
  • Toalla de ducha 
  • Crema solar
  • Repelente de mosquitos
  • Medicamentos personales en caso de necesidad*
  • Tarjeta sanitaria

*Si alguna persona toma medicación de forma regular y/o en casos de emergencia, se entregará al equipo Yatay el primer día y seremos responsables de dársela con la pauta indicada.

Calzado:

  • Botas o zapatillas de trekking (que ya hayas estrenado)
  • Zapatillas cerradas
  • Chanclas para ducha y piscina

Para la piscina:

  • Bañador
  • Toalla de piscina

Y, lo más importante, ¡muchísimas ganas de pasarlo bien!

Nunca está de más tener algunos trucos, cómo etiquetar nuestra propia ropa y objetos personales o utilizar compartimentos o bolsas para no hacernos un lío en la maleta.

Si te queda espacio en la maleta siempre puedes rellenarla con cosas que nunca defraudan: libros, cómics, instrumentos musicales, disfraces, peluches, juegos y cartas, jabón para lavar tu ropa, artefactos interesantes, una cometa…

Recomendamos dejar en casa:

  • Móvil
  • Reloj
  • Consolas
  • Navajas
  • Auriculares

Cada día en este campamento está lleno de sorpresas. Nuestras actividades suelen estar divididas por tribus y van desde lo más creativo y artístico hasta actividades deportivas y  multiaventura pasando por la refrescante piscina o talleres de todo tipo. En ocasiones especiales disfrutaremos de las actividades comunes donde jugaremos todo el campamento y prepararemos grandes noches para el recuerdo.
Además, cada tarde nos reuniremos en el Ágora donde compartiremos y aprenderemos en grupo conociendo cada aventura y locura que se ha llevado a cabo ese día.
Esta inestable rutina se verá alterada con salidas y vivaqueos por los bosques y montes del entorno natural y alguna que otra actividad única para las tribus. 

Aquí puedes encontrar información sobre el programa de actividades Yatay de este año. 

Contamos con un equipo de cocina que lleva años trabajando en esas instalaciones y se encargará de cuidar la alimentación y contar con un menú variado y completo durante todo el campamento. Tendremos 5 comidas diarias para recargar las energías y poder aprovechar al máximo del campa.
El equipo de cocina estará informado de todas las necesidades de cada acampado o acampada y adaptará el menú a sus alergias o dietas especiales cuando sea necesario.
Además, en el comedor contaremos con un espacio amplio, que permitirá mantener la distancia de seguridad, y un sistema de comedor con bandejas y utensilios higienizados. 

Podréis seguir nuestro campamento en los perfiles de la Asociación Yatay de Facebook e Instagram para enteraros de las aventuras y  grandes momentos que viviremos.
En las fotos y videos que publicaremos sólo aparecerán aquellas personas que han cedido los derechos de imagen en la inscripción
Desde Yatay no podemos responsabilizamos del contenido que suban los acampados en sus redes desde sus dispositivos privados pero invitaremos a no utilizarlos y a disfrutar de la experiencia campamental lejos de las pantallas.

El día 18 la hora de llegada al campamento será entre las 10:30h y las 14:00h (la comida de este primer día está incluida).
Podéis pinchar aquí para encontrar la mejor manera de llegar al Campamento El Piélago.
La recogida del día 31 de Julio será entre las 10:30h y las 14:00h.
La comida no está incluida durante los días de recogida.


Al llegar al campa habrá una recepción de bienvenida donde los acampados/as podrán conocer a los/as monitores/as que les acompañarán hasta su cabaña, les introducirán al campa y les presentarán al resto del grupo.
En la recepción recogeremos la tarjeta sanitaria, medicamentos específicos y atenderemos con total disponibilidad a los padres para cualquier observación, información o duda. Además como aparece en nuestro protocolo COVID procederemos a la firma de una declaración responsable sobre la covid-19.