El programa Yatay es muy variado y en él se proponen actividades que se adecuan a la edad de los participantes: actividades deportivas y dinámicas, concursos, actividades de expresión corporal (teatro e improvisación), actividades musicales, bailes y coreografías, gymkanas, actividades de expresión artística y manualidades, actividades de aventura (vivaqueos, orientación…), actividades nocturnas, escape rooms y muchas más.

Todas ellas se enmarcan dentro del tema de cada año y se sumergen en un imaginario fascinante que las convierte en algo mucho más intrigante que un mero partido de fútbol o un paseo por los alrededores. Puede que además, nos visiten algunos personajes de distintos lugares… ¿Qué nos querrán contar? No podemos decir mucho más… pero más abajo podéis echar un vistazo a algunas de nuestras actividades y empezar a imaginar.

El Campamento Yatay 2022 tratará sobre personajes y mundos literarios: Vivir en el cuento. Surcaremos los mares de la literatura y habitaremos relatos increíbles conociendo a los personajes y creadores más inspiradores de la cultura universal. Entre semillas, trabalenguas, haikus y metáforas aprenderemos con los mitos más antiguos, crearemos los poemas más extraordinarios, dibujaremos los cómics más divertidos y nos emocionaremos con las historias escritas que marcaron a generaciones enteras.
¡Que las musas nos acompañen!

editada 3

Este año, las “tribus” del campamento serán las siguientes:

Semillas (6-8 años): ¿Qué sería del planeta tierra sin sus semillas? ¿Y qué sería del campamento sin los más pequeños y las más pequeñas? Las semillas corretearán por el campa dando vida a los juegos y actividades más divertidos. ¿Sabías que hay semillas que pueden aguantar 1300 años antes de convertirse en planta? El mejor prólogo que un campamento puede tener.

Trabalenguas (9-12 años): Este grupo tiene la habilidad de divertirse y disfrutar con cualquier  juego y de superar los retos más increíbles del campamento. La energía que derrochan hace que a veces sus ideas y palabras se traben en una explosión de creatividad y ganas de saciar la curiosidad. Nos encargaremos de reír mientras aprendemos y descubrimos grandes historias y mundos literarios.

Haikus (13-15):  Los Haikus son poemas que destacan por su originalidad y por estimular nuestros sentidos. Son rebeldes y veloces, nos proponen nuevas formas de hacer arte a las que no estamos acostumbrados. En esta tribu sabemos muy bien cómo romper con los estereotipos, convivir en la diversidad y disfrutar del grupo mientras vivimos grandes aventuras manteniendo nuestra propia esencia.  

Metáforas (16-18) Con la sensibilidad y la imaginación que las caracteriza, las metáforas serán las más mayores de todo el campa. Nos guiarán con su madurez y nos ayudarán a introducirnos en ese mundo abstracto lleno de complejidad y conocimiento. Se atreverán con las misiones más temerarias para conocer las historias del pasado y reinventar las ideas del futuro. 

Vamos, tribus, ¡el final de nuestra historia está aún por escribir!

¡Esto es solo el primer capítulo! 

*La organización de las tribus podrá ser modificada bajo circunstancias especiales como solicitud justificada de los padres o representantes legales, número de participantes y naturaleza de las inscripciones o requisitos de las instalaciones.