OTRAS ACTIVIDADES
Excursiones al campo
¡Apúntate a las excursiones por la naturaleza que organizamos durante el año!
Estás de suerte, está abierto el plazo de inscripción para la actividad Otoño entre pájaros. ¡Vente a pasar el sábado 19 de octubre con Yatay al parque de Casa de Campo! Haremos una ruta ornitológica acompañados por dos ambientólogos, comeremos de picnic y terminaremos con unos juegos divertidísimos. ¿Te apuntas?
Puedes ver fotos de las actividades pasadas en nuestra cápsula del tiempo.
Viajes de fin de curso y Excursiones Escolares
¿Estás buscando un equipo de monitores para organizar tu viaje de fin de curso? ¿Necesitas una idea para una excursión en tu centro educativo? Desde Asociación Yatay programamos y llevamos a cabo ambos tipos de actividades. Organizamos viajes de fin de curso para colegios e institutos, viajes de «class-building» durante el curso escolar, e incluso podemos gestionar tus excursiones, ya sean de un día o con pernocta. Paseos por el campo, visitas a ciudades, museos o centros culturales, rutas dinamizadas o teatralizadas, planes diferentes… Cuéntanos qué necesitas y planeamos tu excursión a medida.
Escape Room
Un Escape Room es un juego en el que un grupo es retado a salir de una habitación, superando distintas pruebas para llegar a la solución final. Para nosotras, es una oportunidad magnífica para aprender y entrenar habilidades de todo tipo, trabajar en equipo, y por supuesto ¡divertirse!
Ahora mismo, contamos con 4 opciones de Escape Room. Cada una se enmarca en una historia distinta, con un objetivo distinto. Elige la tuya y contáctanos para saber más.
Gymkanas y juegos por tu ciudad
En nuestras gymkanas los participantes, por grupos, tendrán que ir encontrando diferentes personajes de una historia (la historia varía en función de las edades y los gustos/intereses de los participantes) y realizar una serie de divertidas pruebas dónde habrá que trabajar en equipo para conseguir realizarlas.
Además de gymkanas, organizamos también juegos de pistas, como el «cluedo humano» o divertidos juegos de rol en vivo.
¡No dudes en ponerte en contacto con nosotr@s para obtener información más detallada sobre estas actividades!
¡Que empiece el juego!
DOSSIER DE ACTIVIDADES
Aquí hemos reunido 8 actividades dirigidas al alumnado de E.S.O. y/o Bachillerato de centros educativos. Se trata de talleres de una a tres sesiones, pensados para ser llevados a cabo durante el horario escolar como complemento a la educación formal que reciben las y los estudiantes. Con estas actividades se pretende aportar nuevos conocimientos, capacidades y actitudes; nuevos enfoques y nuevas formas de aprender, promoviendo una educación integral que facilite su crecimiento personal.
Hemos estructurado nuestras actividades en cuatro grandes bloques temáticos:
- En el Bloque I, Educación en valores, se incluyen aquellos talleres que tratan diversas temáticas sociales de manera explícita. A través de recursos como el teatro, la música, o el juego, nuestro principal objetivo es generar una conciencia social y colaborar en la formación de una juventud más crítica, tolerante, feminista, inclusiva y diversa.
- En el Bloque II, Educación Ambiental, se aglutinan todas aquellas actividades que se centran en la relación del ser humano con el medio ambiente. Buscamos generar conciencia sobre la explotación de los recursos que nos brinda, descubriendo a la juventud alternativas para llevar un modo de vida más saludable, sostenible y respetuoso. Actualmente contamos con un solo taller sobre alimentación y cambio climático, pero próximamente añadiremos más a nuestra colección.
- En el Bloque III, Expresiones artísticas y creatividad, se reúnen todas aquellas actividades que usan el arte como vehículo de aprendizaje, como herramienta para el desarrollo y la exploración, además de como medio de socialización e interacción personal.
- El Bloque IV, Gamificación curricular, pertenece a una tendencia novedosa en el mundo de los recursos educativos que consiste en llevar a la clase elementos tradicionalmente típicos de los juegos con el objetivo de motivar al alumnado para generar en él un aprendizaje significativo. Proponemos para comenzar un “Escape Room” ortográfico para los/las peques y una actividad dirigida a los/las más mayores sobre economía.